Dolor de Cuello (Torticolis / Cervicalgias)

Hoy en día la tecnología, así como los puestos de trabajo en escritorio y estilos de vida actual, hacen muy común el dolor de cuello, torticolis o también llamadas cervicalgias. Estas dificultades pueden producirse por muchos factores. Puede ser por mal dormir, malas posiciones sostenidas, stress, realización de sobre esfuerzos físicos, accidentes de tránsito, incluso cuadros depresivos. Estos últimos pueden provocar este tipo de dolor, debido a la posición que se adopta al estar con esta enfermedad.

Padecer este tipo de dolencias no significa caer en un problema crónico. Estas son condiciones transitorias y pueden tener buena respuesta con ejercicios de estiramiento (elongaciones de cuello) como con la aplicación de fisioterapia, tales como masajes, calor-húmedo, entre otros.

Causas del dolor de cuello

Es importante dejar en claro que existen condiciones donde el dolor de cuello puede tener como una de sus causas las enfermedades genéticas, hernias discales, glandulares como alteraciones tiroideas, congénitas como artritis reumatoide, incluso por mecanismos traumáticos como fracturas o esguinces cervicales e incluso bruxismo, problemas en la articulación mandibular.

Todas estas opciones se deben barajar y será la historia previa al dolor quien dará las directrices para dar un diagnóstico certero para intentar solucionar el problema y el dolor. Así como también el tipo y característica del dolor o la restricción de movimiento que arrojará la evaluación son criterios para determinar el plan de tratamiento. 

Según estadísticas 70-80% de los dolores de cuello son de índole nerviosas, musculares, articulares y esqueléticas, las que con tratamiento quiropráctico tienen muy buena respuesta. El porcentaje restante se deben trabajar en equipo multidisciplinario, con los profesionales idóneos para cada caso, en donde cada uno aportará desde su área de tratamiento.

Por la misma razón el llamado es siempre a acudir a evaluación, en donde el profesional quiropráctico realizará una minuciosa inspección de su condición de salud, llegando a la raíz del problema que esta generando dolor.

Reservar Hora con un Especialista
Abrir chat
1
¿Quieres reservar una cita?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?